Se obtiene por fermentación con Aspergillus Níger Con una cepa del hongo de alta pureza que garantiza que no halla impurezas de fermentación en el producto.

Corrector de carencias de Mn, micronutriente crítico para los vegetales. Su acción implica activación metabólica de procesos relacionados a enzimas y cofactores de enzimas en las plantas que regulan el crecimiento vegetal, sistemas defensivos ante factores abióticos y bióticos, y desarrollo de las plantas.

El Manganeso se absorbe como Manganeso bivalente (+2) y es transportado por el xilema ya sea en esta condición o en solución con ácidos orgánicos.

El Mn tiene un rol clave en el sistema enzimático de las plantas y su activación (por ejemplo para la Mn-isoenzima que opera en las mitocondrias y aplaca el daño de radicales de oxigeno (Bower et al.1992).

El Mn está relacionado con la absorción de energía que induce la transferencia de electrones (enzima que actúa en los tilakoides llamada Mn-complex) que promueven la fuerza necesaria para la reacción de Hill (en fotosíntesis), además activa numerosas enzimas como cofactor, e influye en la biosíntesis de compuestos aromáticos necesarios para los vegetales (como por ejemplo flavonoides).

Glu-Mn, reduce la intensidad de hongos y bacterias patógenas al aumentar su disponibilidad por ejemplo en Gaeumannomyces graminis ´´mancha blanca´´(take all) en cereales.

Se utiliza como fuente de Manganeso para el cultivo de alta eficacia, y sin efectos secundarios indeseables, ni gasto energético considerable.

Usos: Puede usarse en Hortalizas,Arboles Frutales diversos, Cítricos, Cereales ,Ornamentales,Caña de azúcar, etc.